A continuación, se muestra un ejemplo de flujo común de una conversación. No se debe considerar como el único flujo posible dentro de la plataforma de BroadcasterBot. 

Para iniciar la conversación, se comenzará con el envío de un template. 

Debemos dar clic en el icono del menú del chat en la esquina superior derecha, te desplegará un menú con los siguientes campos: 

  • Canal: Interfaz para interactuar con el cliente. Se mostrarán los canales configurados en la cuenta a los cuáles se les pueda enviar un template. 
  •  Grupo de trabajo: Si se está trabajando con grupos de trabajo, se indicará desde cual se enviará el template. 
  •  Nombre del contacto: Nombre del cliente 
  • Número: Número celular del cliente final 
  •  Template: Platilla con la información requerida hacia el cliente final 
  •  Botón de enviar: Botón para enviar el Template 

Cada uno de los campos se llena respectivamente, para iniciar una conversación. 

Menú para iniciar una conversación


Llenado de los campos para iniciar una conversación

Una vez llenado los campos se habilita el botón de “Enviar” y se da clic, a su vez se abre una ventana de notificación en donde indica que estará por finalizar el proceso, si en dado caso, alguno de los campos se tiene que corregir, se da clic en el botón “No” para volver al menú anterior. 

Envío del mensaje


Una vez enviado en mensaje, éste pasará a la bandeja de Template enviado, para continuar con el flujo.


Bandeja de template, con la conversación realizada


Se verifica que el Template ha llegado al usuario final

La conversación debe continuar una vez que el usuario final responda a dicha conversación, con ello el flujo continúa hasta poder finalizarla y colocarla en la bandeja de Exitosa o Fallida, respectivamente.

En espera de la respuesta del usuario

Una vez que responda el usuario final, la conversación pasa a la bandeja “conversación en espera” para dar el seguimiento correspondiente. En la bandeja de En espera, cualquier agente disponible podrá atender dicha conversación

Bandeja Conversación en espera

Al momento de continuar la conversación, dependiendo del tema del que se esté tratando, el agente puede transferir dicha conversación a un grupo correspondiente con el botón “Transferir” o en su caso, finalizarla con los botones X para una conversación fallida o ✓ para una conversación exitosa.

Opciones para finalizar una conversación

Una vez finalizada la conversación, esta pasará al grupo o bandeja correspondiente, para nuestro caso y como manera visual, colocaremos la conversación en la bandeja “Exitosa”, esto para visualizar el cambio de estatus. 


Conversación en la bandeja Exitosa