Migración de un número de teléfono

No se puede migrar un número de teléfono que ya se utiliza con la API de WhatsApp Business. Tendrás que elegir otro número de teléfono.

Puedes usar un número de teléfono que ya esté registrado en las versiones de WhatsApp para Android, para iPhone o de app comercial. Sin embargo, si quieres registrar ese número en la API de WhatsApp Business, tendrás que realizar los pasos siguientes a fin de eliminar la cuenta de WhatsApp asociada con él.

Los mensajes que lleguen después de eliminar la cuenta de WhatsApp de tu teléfono Android o iPhone se agregarán a la cola de los servidores de WhatsApp y se entregarán después de que el registro finalice con éxito.

  1. En el administrador comercial de Facebook, agrega el número de teléfono que ya esté registrado en las versiones de WhatsApp para Android, para iPhone o de app comercial.
  2. Asigna un nombre para mostrar a tu número de teléfono siguiendo las normas del nombre para mostrar. Envíalo para que el equipo de WhatsApp lo revise. Cuando se apruebe el nombre para mostrar, recibirás una notificación.
    Nota: No puedes descargar un certificado si tu cuenta de WhatsApp sigue activa en tu dispositivo Android o iPhone.
  3. Abre la app de WhatsApp (o WhatsApp Business) en tu teléfono Android o iPhone.
  4. Navega hasta la página Configuración.
  5. Selecciona Cuenta.
  6. Selecciona Eliminar mi cuenta.