La búsqueda de contactos se realiza mediante el buscador, se coloca el nombre o el apellido, se filtra y se muestra el resultado final.

Filtro de la búsqueda

Para la creación de un nuevo contacto, nos dirigimos hacia el botón de “acciones” y seleccionamos “crear contacto”.


Una vez seleccionada la acción, se nos abrirá una ventana en donde debemos llenar los campos correspondientes para la creación del nuevo contacto; para ello tenemos los siguientes campos: 1. Nombres(s) 2. Apellidos(s) 3. País 4. Teléfono 5. Fecha de nacimiento 6. Dirección 7. Email 8. Género 9. Descripción del contacto 10.Añadir un Tag 11.Botón “guardar cambios”

Campos para la creación de un contacto (a)


Creación de contacto


Una vez llenado cada campo, podemos proseguir al guardado del contacto, cabe mencionar que existen campos obligatorios (nombre(s), país y teléfono), los cuales al llenarlos podemos crear el contacto sin que los demás campos se encuentren llenados por completo, si se requiere agregar algún dato después de haber creado el contacto, seleccionaremos el botón para editar y así poder guardar los cambios.


Llenado de campos 

Cuando seleccionas el botón de “guardar cambios”, se notificará si estás seguro de crear el nuevo usuario, en caso de no estar seguro se da clic en el botón “No” y se cierra la ventana con la notificación, en caso contrario se da clic al botón “Si”, esta acción creará al nuevo contacto y nos dirigirá hacia la pantalla principal de contactos en donde se visualizará la nueva creación.

Notificación de la creación de un nuevo contacto

Se crea un nuevo contacto exitosamente

Nuevo contacto

También existe el botón para cancelar la creación del contacto. El cual se habilita cuando es llenado algún campo. 

Si se requiere descartar los cambios, se notificará la acción abriéndose una venta en donde se le preguntará si quiere descartar los cambios. En dado caso si la acción es afirmativa, nos llevará directamente a la página principal de contactos, si la acción es negada, se cerrará la ventana emergente.

Cancelar proceso para la creación de un contacto



Notificación para descartar la acción de creación del contacto